JORNADA TÉCNICA DE DEBATE “LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA RED NATURA 2000”

JORNADA TÉCNICA DE DEBATE “LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA RED NATURA 2000”


 Los interesados en asistir, deben dirigir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

indicando: NOMBRE Y APELLIDOS, EMAIL Y TELÉFONO DE CONTACTO


JORNADA TÉCNICA DE DEBATE “LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA RED NATURA 2000”El objetivo que persigue esta jornada es difundir la importancia de la comunicación para fomentar el desarrollo y conservación de los espacios protegidos Natura 2000. Igualmente pretende involucrar a los distintos sectores que pueden verse relacionados en Extremadura en materia de comunicación, desarrollo y conservación de la naturaleza, con objeto de poder favorecer el desarrollo y la implementación del Plan de comunicación PostLIFE del proyecto LIFE INFONATUR 2000 (acción A.5). Por último se pretende dar a conocer a los asistentes diferentes casos de experiencias sobre la conservación y desarrollo de espacios Natura 2000 a través del desarrollo de actuaciones de comunicación y divulgación en España.

La jornada, abierta a todos los interesados, está dirigida a gestores de espacios naturales protegidos y profesionales de entidades públicas y privadas implicados en proyectos y actividades de comunicación centradas en los espacios naturales protegidos a escala local, en particular, grupos de desarrollo rural.

La jornada se celebraría en Trujillo el día 17 de noviembre de 2017. La jornada pública y abierta se concentraría durante la mañana. Los objetivos de la jornada son:

  • Difundir experiencias y proyectos interesantes de comunicación desarrollados tanto por las administraciones ambientales) como por otros actores.
  • Identificar los logros los retos en materia de comunicación a escala local dirigida a la población local
  • Proponer recomendaciones y acciones específicas que contribuyan a la comunicación estratégica sobre la importancia de las áreas protegidas para el bienestar humano a distintas escalas.

»»» Programa Jornada Técnica de Debate “La comunicación como Herramienta para la Conservación y el Desarrollo de la Red Natura 2000”1. Jornada matinal abierta a todos los interesados

 

 

10.30: 11.00 Recepción de los asistentes
11.00-11:30 Apertura del Acto (la apertura la realizaría la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el alcalde de Trujillo y el Presidente de EUROPARC-España)
11:30-12:00 Ponencia Marco. La comunicación como herramienta para el desarrollo y la conservación de la naturaleza. LIFE INFONATUR 2000.
12:00 -13:30 Mesa de experiencias. Lecciones aprendidas y reflexiones para el debate (se presentarán 3 ó 4 experiencias a nivel nacional)
13:30-14:00 Debate
14:00 Conclusiones y clausura (Director General de Medio Ambiente, pendiente de confirmación)

2. Jornada de tarde en grupo cerrado (de 16:00 a 18:30h).

La segunda parte de la jornada consistiría en un debate de profundización con los ponentes invitados y otras 7 personas más (se debería valorar la posibilidad de cubrir el viaje de estas personas). Se podría trabajar con un grupo de un máximo de 15 personas (podéis cubrir todos estos gastos con este nuevo planteamiento?)


Los objetivos de la jornada de tarde son:

  • Profundizar en aspectos concretos como las claves para proyectos (quizás mensajes como servicios para el bienestar humano), dirigidos a medios de comunicación locales, ayuntamientos y GDR, agentes económicos locales, colectivos y usuarios locales, propietarios…
  • Consensuar unas recomendaciones para el desarrollo de proyectos de comunicación dirigidos a la población local
  • Identificación de nuevas experiencias que incorporar al Programa

Los interesados en asistir, deben dirigir un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
indicando: NOMBRE Y APELLIDOS, EMAIL Y TELÉFONO DE CONTACTO


 

 

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn