Los planes rectores de los Espacios Naturales se aprobarán de forma simultánea

La aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del parque de las Hoces del río Riaza se aprobará junto al resto de planes de los Espacios Naturales de Castilla y León.

bidiversidad 2017

Sobre la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque natural ‘Hoces del Río Riaza’, el director del parque ha informado al Patronato del Parque de que una vez en vigor los Planes Básicos de Gestión de los Lugares y Valores de la Red Natura 2000, establecidos por el Plan Director de la Red Natura 2000, se aprobarán los Planes Rectores de Uso y Gestión de varios espacios protegidos de Castilla y León de forma simultánea tras la aprobación del Plan Director de Espacios Naturales de Castilla y León que es el documento que establecerá los criterios que tienen que seguir todos los PRUG de la Comunidad Autónoma.

Hasta que no finalice la redacción de este documento, que pretende armonizar toda la normativa sobre la materia, de acuerdo con la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, no se pueden aprobar los planes de uso y gestión de los parques naturales.

El borrador inicial del PRUG del espacio ‘Hoces del Riaza’ ya está elaborado, por lo que su estructura podrá servir de base para el documento que se someterá a aprobación una vez adaptado al Plan Director de Espacios Naturales actualmente en tramitación. Hasta ese momento sigue vigente el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) con el que cuenta el parque natural ‘Hoces del Riaza’.

Fuente: https://segoviaaldia.es/not/6053/los-planes-rectores-de-los-espacios-naturales-se-aprobaran-de-forma-simultanea

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn