Extremadura celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con más de 40 actividades divulgativas.

dia rn 2018Natura 2000 es la apuesta más ambiciosa de la Unión Europea para la conservación de la biodiversidad, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados de manera sostenible con el desarrollo socioeconómico de estos territorios, convirtiéndose en la red de espacios protegidos más extensa del mundo al contar con más de 27.000 espacios.

A pesar de tener más de 25 años, Natura 2000, continúa siendo aún una desconocida para gran parte de la sociedad europea, por ello Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, en 2017, declaró oficialmente la incorporación del Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea.

En Extremadura  el Proyecto LIFE+ INFONATUR 2000 se encarga de elaborar un programa para difundir las actividades que se realizan en la región para dar a conocer la red de espacios protegidos Natura 2000. Este año, con la realización de 42 actividades, se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de mayo, desde el día 10 hasta el 31 de mayo.

Cada año son más entidades las que realizan actividades para dar a conocer los espacios Natura 2000 más cercanos. Este hecho demuestra el cambio de percepción social que se está produciendo frente a esta red de espacios protegidos pasando de una concepción de figuras restrictivas para sus habitantes  a territorios de oportunidades para el desarrollo de las economías locales.

Ayuntamientos, mancomunidades, Grupos de acción Local y Administraciones regionales han trabajado de forma conjunta para desarrollar un programa de actividades por toda la región en apoyo de tan importante acontecimiento. Rutas senderistas, talleres infantiles, charlas informativas o jornadas técnicas entre otras actividades conforman un programa que seguro permitirá a los extremeños conocer la Red Natura 2000 y el valor de nuestro importantísimo patrimonio natural, sus beneficios y oportunidades de desarrollo.

 

»»» PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn