LA RED NATURA 2000 PROTAGONISTA EN EL DÍA DEL LIBRO

noticia libro rn2000La apuesta más ambiciosa para la conservación de la biodiversidad en Europa, la Red Natura 2000, ha sido el tema elegido para la elección del libro que ha conmemorado el Día del Libro en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. La obra “Natura 2000, una oportunidad para todos” ha sido la protagonista en este acto.

A lo largo de su desarrollo, conducido por responsables del Servicio de Publicaciones de la Junta de Extremadura, han estado presentes D. Pedro Muñoz, Director General de Medio Ambiente, Mª Jesús Palacios, Directora del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000; Ángel Sánchez, Director de Programas de Conservación, José Luis Mosquera, Jefe de Sección de Archivo y Documentación y Javier Pérez como coordinador del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000, quienes a través de sus intervenciones han transmitido a los presentes el significado de la Red Natura 2000 y su repercusión socioeconómica.

Durante el acto Javier Pérez ha desgranado los entresijos de la obra así como sus principales valores, destacando la participación desinteresada de 150 autores de fotografías y textos contando con un gran elenco, por su origen y disciplina, de personalidades de todo el territorio nacional. Ángel Sánchez ha destacado la importancia de la Red Natura 2000 como escenario para la fotografía y el efecto sinérgico que esta tiene en su divulgación, como se puede ver en las ilustraciones presentes en el libro. Finalmente José Luis Mosquera y Mª Jesús Palacios han procedido a la lectura de los capítulos escritos por ellos mismos en la obra donde, con un formato más literario, han trasladado al público asistente al corazón de los habitantes de la Red Natura 2000.

Antes de clausurar el acto, al que han asistido casi 40 personas, se han entregado entre los asistentes varios ejemplares del libro.

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn