acuaponia.jpg 2070707399
El Aula del Mar de Málaga está organizando el Programa de Formación y Asesoramiento en Acuaponia, la Economía Verde y Azul Emergente.

Según informan a misPeces, se trata de un programa gratuito en Andalucía en el que las personas interesadas en realizar la instalación de un sistema acuapónico recibirán asesoramiento sobre la parte técnica de la instalación, la parte administrativa de permisos y orientación para la rentabilidad del sistema.

El Programa se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre y está dirigido a 180 personas empleadas de colectivos prioritarios, como, mujeres, inmigrantes, discapacitados, menores de 35 años y mayores de 45 años, personas residentes en zonas rurales y Red Natura 2000.
De manera esquemática, el Programa de Asesoramiento contempla los siguientes contenidos:
- Acuaponía, la economía Verde y Azul emergente.
- Proyección de desarrollo de la acuaponía, para diversificar otros sectores.
- Productos y servicios de la acuaponía.
- Plan de negocios para un proyecto de acuaponía.
- Profesionalización de la acuaponía.
- Redes y sinergias en el sector de la Acuaponía.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el Programa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y está co-financiado a través del Fondo Social Europeo.

Para recibir más información sobre el programa y envío de solicitudes dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Tfno. 952 229 287

21 DE MAYO DE 2018 - DÍA DE LA RED NATURA 2000

21 de Mayo - Día Europeo de la Red Natura 2000

"Un pequeño gesto tuyo puede cambiarlo todo"

dia rn 2018
La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea y el 30% de la región extremeña. Su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables de manera sostenible con el desarrollo de las comunidades que habitan estos territorios.

Aun teniendo más de 25 años Natura 2000 se presenta como una desconocida para gran parte de la sociedad. A lo largo del mes de mayo en Extremadura se van a desarrollar actividades para difundir la importancia de la Red Natura 2000 y poner en valor nuestro importantísimo patrimonio natural y sus beneficios y oportunidades.

Para dar a conocer el gran valor de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura junto con ayuntamientos, Grupos de Acción Local, Mancomunidades y diversas entidades aunarán esfuerzos para desarrollar actividades por toda la región en apoyo de tan importante acontecimiento. Estáis todos invitados.

»»» PROGRAMA DE ACTIVIDADES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


The Natura 2000 Network constitutes the most extensive and complex network of protected areas in the world, integrated by more than 27,000 places, and occupying almost 20% of the territory of the European Union and 30% of the Extremadura region. Its main objective is the conservation of biodiversity within the EU, ensuring the continuity of the most threatened and vulnerable species and habitats in a sustainable manner with the development of the communities that lives in these territories.

Even though it is more than 25 years old, Natura 2000 appears as an unknown to a large part of society. Throughout the month of May activities will be developed in Extremadura to spread the importance of the Natura 2000 Network and to value our important natural heritage and its benefits and opportunities.

To announce the great value of this network of protected areas, the Generel Direction of Environment of the Extremadura Regional Government together with local councils, Local Action Groups, groupings of municipalities and various entities will join efforts to develop activities throughout the region in support of so important event. You are all invited.

»»» ACTIVITIES PROGRAM

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Vota por "El Rincón más bonito de la Red Natura 2000 de España"

Crees que el espacio Natura 2000 donde tú vives es el más bonito de España…

banner rincon

YA PUEDES VOTAR EL RINCÓN MÁS BONITO DE LA RED NATURA 2000

Hasta el día 26 de marzo pueden votarse las candidaturas seleccionadas para optar al rincón más bonito de la Red Natura 2000 de España.

La votación puedes hacerla a través del siguiente enlace 

O si lo prefieres puedes votard esde twitter en este enlace


¡Entre todos conseguiremos saber cuál es el rincón más bonito de la Red Natura 2000 de España!

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

II Festival de los vencejos en Alange

vencejos alangeII Festival de los vencejos en Alange

25 a 27 de mayo

Conferencias, Concursos, Talleres, Exposiciones, actuaciones musicales ... Y mucho más

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

FIO 2018

fio 2018 ok
FIO celebrará del 23 al 25 de febrero de 2018 su 13ª edición. El Parque Nacional de Monfragüe acoge un año más una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa. Es la decana de las ferias de su especialidad en España.

Descubre qué lleva a miles de visitantes a desplazarse hasta el corazón de Monfragüe. La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, talleres infantiles…

Todo ello en Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura.

FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad. En esta estrategia se inscriben iniciativas como el Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’ (primavera), el Festival de las Grullas (invierno) y el Club de Producto Birding in Extremadura, formado por más de 80 socios de toda la región.

 

»»» Más información

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn