RESULTADOS ESPERADOS

conseguidoA continuación se presentan los resultados esperados tras la ejecución del proyecto:

  • Amplia difusión de la Red Natura 2000, conocimiento de sus valores, objetivos, motivación de su creación, recursos y beneficios para la sociedad en general y para sectores concretos en particular. Todo ello se conseguirá a través de la edición de 3.000 ejemplares de un libro divulgativo sobre la Red Natura 2000; la visita de más de 100 personas/día a la página web del proyecto; el desarrollo y utilización de plataformas para la difusión de la Red Natura 2000 en internet -identidad digital, blog, microblog, redes sociales y comunidades, página web-, prensa, radio y televisión -120 coberturas, 60 entrevistas, 60 microespacios radiofónicos y presumiblemente 250 noticias emitidas a lo largo de todo el proyecto-; desarrollo del Plan de Comunicación posterior a la finalización del proyecto; edición de material divulgativo; celebración de 30  misiones fotográficas y 72 reuniones formativas con los sectores implicados. Se espera, al finalizar el proyecto, que al menos dos tercios de la población (2 de cada tres personas) conozcan qué es la Red Natura 2000 y sus objetivos en el área de trabajo.
  • La promoción efectiva de la Red Natura 2000 para los touroperadores de mayor importancia a nivel nacional y  reorientación de la oferta turística de turismo interior dirigido a un turismo natural, sostenible, cultural y de ocio en los espacios protegidos de la Red Natura 2000, y el aumento de la demanda turística por estos espacios. Para lograr este resultado se editará un video promocional de la Red Natura 2000, se realizarán 15 reuniones donde se cambiará la actitud de los principales touroperadores nacionales para que conozcan y oferten estos espacios protegidos; folleto sobre recursos y oportunidades turísticas dirigidos a touroperadores y población residente en la Red Natura 2000; promoción del turismo sostenible en la Red Natura 2000 a través del "servicio de turismo" de la Agencia EFE; edición de un libro divulgativo sobre la Red Natura 2000 y el desarrollo de un curso para la dinamización de la Red Natura 2000 que formarán aproximadamente a 1.000 técnicos (Agentes de Desarrollo Local, técnicos de diputaciones, técnicos de consejerías relacionadas y de empresas públicas).
  • El cambio a una actitud positiva del sector agroganadero frente a la Red Natura 2000, el conocimiento de las oportunidades de desarrollo de este sector dentro de los espacios protegidos y la participación activa en el desarrollo de las directrices de conservación para estos espacios desde su inicio. Se realizarán XX reuniones abiertas para los ganaderos, agricultores y resto de habitantes en las localidades incluidas en los espacios de la Red Natura 2000 seleccionados, donde se espera la asistencia de un total de XX personas.
  • Sensibilizar y educar dentro del respeto al medio ambiente a 10.000 escolares de 30 municipios con edades comprendidas entre 6 y 18 años. Los productos creados por el proyecto para conseguir este resultado es la puesta en marcha de un concurso de teatro, la ejecución de 100 talleres escolares en 30 centros educativos y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn