OBJETIVOS DEL PROYECTO.

check iconEl desarrollo del proyecto se basa en la consecución de un conjunto de objetivos que giran en torno a la implantación efectiva de la Red Natura 2000. Los objetivos del proyecto son:

1) Divulgar y dar a conocer la Red Natura 2000, su biodiversidad y sus recursos naturales. Dado que existe una situación de falta de conocimiento sobre la Red Natura 2000 en la población general,  el primer objetivo de este proyecto es informar, a través de diferentes medios de comunicación, la existencia de una red de espacios europeos gestionados para la conservación de los hábitats y especies, integrados en el contexto social, denominada Red Natura 2000.

2) Provocar un cambio de actitud en los sectores implicados sobre la Red Natura 2000. Contribuir a la comprensión de la Red Natura 2000 y sus objetivos por los actores estratégicos. La Red Natura 2000 ha sido percibida como un conjunto de restricciones a las actividades productivas en España. Por lo tanto, uno de los objetivos de este proyecto es cambiar esa percepción sobre la Red Natura 2000 y mostrar cuales son las actividades permitidas de acuerdo con el marco jurídico y las actividades que se deben realizar de forma diferente, motivado por la conservación de los recursos naturales, así como los beneficios y oportunidades por pertenecer a estos espacios.

3) Favorecer el desarrollo socioeconómico de la Red Natura 2000 a través del turismo y otras actividades sostenibles. Promocionar la Red Natura 2000 como una oportunidad para el desarrollo sostenible del sector turístico y actividades relacionadas con el medio natural. Informar sobre los valores y recursos de los que disponen estos espacios Natura 2000, así como los nichos posibles para explotar en un futuro. Esto permitirá desarrollar clubes de productos regionales y la adhesión por parte de los empresarios turísticos a las directrices marcadas en la "carta europea de turismo sostenible".

4) Crear una nueva generación de personas concienciada y sensibilizada ambientalmente. Sensibilizar y educar ambientalmente a toda una generación de jóvenes en edad escolar, que serán las personas que en un futuro próximo desarrollen su actividad laboral dentro de espacios de la Red Natura 2000 y las cuales serán transmisores de esa sensibilidad al resto de habitantes de sus localidades.

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn