La Junta de Extremadura presenta su programa de actividades para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000

banner rn2000Por cuarto año consecutivo, la Junta de Extremadura, contribuye a la divulgación de la red Natura 2000 en el día de su conmemoración, el 21 de mayo, con la preparación de un programa de actividades que aborda diferentes aspectos de la red de espacios protegidos más extensa del mundo y que en Extremadura supone el 30% del territorio.


La Dirección General de Medio Ambiente, continuando el trabajo realizado en el marco del proyecto LIFE INFONATUR 2000, va a desarrollar un programa con un total de 38 actividades desde el 15 hasta el 31 de mayo para conmemorar el Día Europeo de la red Natura 2000. Para ello, la Sección de Educación Ambiental, el proyecto LIFE INFONATUR 2000, el proyecto LIFE ZEPA URBAN, la red de equipamientos ambientales de Extremadura, la Diputación de Cáceres, GPEX, la Dirección General de Turismo y los Ayuntamientos de La Albuera, Hornachos, Santiago de Alcántara y Cachorrilla han aunado esfuerzos que permitirá dar a conocer algunos de los espacios y especies de flora y fauna de la red Natura más importantes.


La red Natura 2000 (espacios ZEPA y ZEC), tras 27 años desde su constitución, es aún, una gran desconocida para muchos extremeños. Divulgar su conocimiento, oportunidades, objetivos y regulación es objetivo de la Junta de Extremadura, lo que permitirá en un futuro una convivencia sostenible entre las personas que viven en estos territorios y la conservación del patrimonio natural.


Si quieres conocer más sobre el programa, visita el enlace: PROGRAMA

 

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn