PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DEDICADA AL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 (Año 2019)

Del 15-28 de mayo de 2019PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DEDICADA AL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

banner rn2000La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea. Su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables.

El 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 para dar a conocer el gran valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea. La elección de dicha fecha coincide con la aprobación de la Directiva Hábitats (en el año 1992), la gran norma europea que, junto a la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Para la celebración de este año, desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura en colaboración con los Ayuntamientos y Grupos de Acción Local, se han elaborado numerosas actividades en apoyo de tan importante acontecimiento, actividades a las que os invitamos a asistir.

PROGRAMA

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn